Seguros para empresas
Dentro de los Seguros para Empresas están comprendidos Transporte, Montajes, Rotura de Maquinarias, Responsabilidad Civil Comprensiva y Productos, Seguro Técnico, Agro y Caución.
Podes contar con la más amplia gama de coberturas de seguros para la actividad tanto de pequeñas y medianas empresas, protegiendo tu patrimonio ante un siniestro, responsabilidad civil ante terceros, etc.
Nos adelantamos a tus preocupaciones poniendo a tu disposición el Servicio Integral de Daños para Empresas, para apoyarte en los primeros momentos en los que tu empresa pueda verse afectada por un siniestro de gran envergadura a consecuencia de un incendio o un fenómeno meteorológico.
SEGURO DE CAUCIÓN
Este tipo de seguro sirve para garantizarle al acreedor, el cumplimiento de una obligación. En la actualidad existen variadas alternativas de garantías que van desde una prenda, hasta una fianza
Tipos de coberturas de seguro de caución:
Obras públicas y obras privadas: Garantía de mantenimiento de la oferta
Garantías aduaneras
Garantías impositivas
Garantías judiciales
Garantía de alquileres
Los seguros de Caución sirven para el resarcimiento del Asegurado hasta una determinada suma de dinero en caso que el Tomador no cumpla con las obligaciones o compromisos asumidos en el contrato. Ello implica la existencia de un contrato de donde surjan las obligaciones a cargo del Tomador que deban ser garantizadas y los derechos del Acreedor interesado en que se lo garanticen, siendo el seguro de Caución es un contrato accesorio del contrato principal.
SEGURO DE ART
Los Seguros ART surgieron por la necesidad de respaldar a los empleadores o empresas en el caso de que se produzca un siniestro por el que la empresa aseguradora deberá pagar una determinada suma de dinero como indemnización al trabajador afectado, ya sea por una enfermedad profesional o por un accidente en el trabajo o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y su lugar de trabajo.
El Seguro de ART es obligatorio para todos los trabajadores en relación de dependencia y es contratadas por los empleadores para asesorarlos en lo referente a la prevención y reparación de los daños por accidentes de trabajo o por enfermedades profesionales.
SEGURO DE RETIRO
Hoy el Seguro de Retiro es una de las opciones que se ofrece en el mercado para mantener o asegurar un determinado nivel de vida cuando, tras 30 años de trabajo, llega el merecido descanso.
Quien quisiera complementar su jubilación tendrá que hacerlo a través de la contratación de un Seguro de Retiro privado, que posteriormente le dará una renta vitalicia, porque hoy ya no existe la posibilidad de realizarlo mediante un régimen de capitalización
El Seguro de Retiro fue creado por la resolucion 19106 de la S.S.N. Se garantiza a los afiliados al seguro un rendimiento mìnimo mensual sobre los fondos aportados y se establece un sistema de informacion para cada afiliado, mediante el cual se dara a conocer el acumulado y la renta jubilatoria adquirida hasta el momento.
Cobertura básica: otorgar una renta jubilatoria independiente y adicional a la que se percibe a través del sistema jubilatorio oficial. La renta se establece en una serie de pagos mensuales que cada asegurado comenzara a percibir a partir de la edad convenida de retiro (entre 60 y 70 años) y en forma vitalicia. Si el fallecimiento ocurre durante la etapa activa laboral, el monto a percibir será equivalente al total de los aportes realizados a la cuenta del asegurado.